Consignan a hermano del Pacorro por secuestro

Pablo Alonso Yeme González, recientemente consignado, acusado de secuestro, es medio hermano de Francisco Daniel Yeme Gómez, líder de una célula del crimen organizado.
Pablo Alonso Yeme González, fue recientemente consignado al Juzgado Octavo de lo Penal, acusado de secuestro
Pablo Alonso Yeme González, fue recientemente consignado al Juzgado Octavo de lo Penal, acusado de secuestro (Cortesía)

Guadalajara

Pablo Alonso Yeme González, de 33 años de edad, recientemente consignado al Juzgado Octavo de lo Penal, acusado de formar parte de una banda de secuestradores, es medio hermano de Francisco Daniel Yeme Gómez, alias El Pacorro, líder de una célula del crimen organizado a la cual se le adjudica el plagio y muerte de al menos 50 personas.

Junto con Yeme González fueron consignados otros cinco sujetos, a quienes se les señala de haber participado en la privación ilegal de un comerciante al que mantuvieron cautiva en una finca en el municipio de Chapala.

Una fuente cercana a la investigación confirmó el parentesco entre Yeme González y Yeme Gómez, sin embargo, se desconoce si es que ambos formaron parte del mismo grupo criminal.

El Pacorro fue detenido a finales de 2012 y consignado al Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal, en donde enfrentó un proceso por diversos asesinatos, entre ellos, siete de las 26 víctimas que fueron abandonadas en los Arcos del Milenio el 24 de noviembre de 2011, además se le vincula con nueve secuestros.

En el caso de Yeme González, las autoridades mantienen una investigación abierta por si pudiera estar relacionado con otros crímenes del mismo tipo.