Consignan a tres falsos agentes de PGR

Los sujetos se dedicaban a extorsionar a los dueños de tiendas para que colocaran máquinas tragamoneda; fueron detenidos el pasado sábado en el municipio de Tonalá.
 Si los dueños se negaban, los sujetos clausuraban en el negocio.
Si los dueños se negaban, los sujetos clausuraban en el negocio. (Milenio)

Guadalajara

Tres de los nueve falsos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que se dedicaban a extorsionar negocios fueron consignados ante un Juez de Distrito, informó una fuente cercana a la investigación.

Por su parte, la corporación federal se negó a dar el nombre de los sujetos que ya están a disposición del juez, pues señalaron que la investigación aún estaba en curso, pero confirmaron que el agente del Ministerio Público de la Federación había tomado conocimiento de los hechos y había encontrado elementos suficientes para acreditar su presunta responsabilidad.

MILENIO JALISCO publicó, en su edición del 26 de mayo, que nueve individuos habían sido detenidos por elementos de la policía de Tonalá, luego de que cometieran una falta administrativa, pero al ampliar la investigación se pudo establecer que los hombres se hacían pasar como elementos de la PGR para extorsionar a los dueños de tiendas de abarrotes a los que obligaban a colocar máquinas tragamonedas y en caso de que se negaran les clausuraban los negocios. Además de que se les exigía el 60 por ciento de las ganancias de las máquinas.

Los detenidos en ese momento fueron identificados como Baldo Nuño Robles, Juan Carlos Hernández Rangel, Juan Manuel González Tello, Juan Carlos Moreno Corona, Juan Luis David Valadez Barba, Gabriel Antonio Díaz Arreola, Efraín Negrete Rangel y Miguel Orozco González.