Consignan a sujeto detenido junto con ‘El Chapo’

La PGR consignó al penal de máxima seguridad del Altiplano, a Carlos Manuel Hoo Ramírez, quien fue capturado el sábado en Mazatlán al igual que el líder del cártel de Sinaloa.
La Policía Federal y el Ejército llevaron a cabo un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, en el marco del ingresó de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo'
Penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México. (Notimex)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, a Carlos Manuel Hoo Ramírez, quien fue detenido junto con Joaquín El Chapo Guzmán, el sábado pasado en Mazatlán, Sinaloa.

Autoridades de la dependencia informaron que de acuerdo con las indagatorias este sujeto es presunto responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, ya que al momento de su captura se le aseguró un fusil calibre 5.56 con 59 cartuchos útiles.

Hoo Ramírez reconoció en su declaración ante el agente del Ministerio Púbico de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), ser asistente personal del líder del cártel de Sinaloa desde hace aproximadamente tres años.

Por esta razón, continúan las indagatorias para conocer con precisión sus presuntos nexos con la organización delictiva encabezada por Guzmán Loera, quien el pasado sábado también fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 conocido como "El Altiplano".

En las próximas horas el juez de la causa con sede en Toluca, Estado de México, determinará la situación jurídica de Hoo Ramírez y debido a las pruebas existentes se prevé le dicten auto de formal prisión por el delito señalado.