Consignan a entrenador de Acatlán por abuso infantil

Esto luego de que un asistente de la liga encontrara una memoria USB con fotografías de menores desnudos.

Guadalajara

Ante un juez fue consignado el hombre que permanecía bajo arraigo por abusar sexualmente de diez niños en Acatlán de Juárez.

Antonio Ramos Ramírez, de 47 años, quien era entrenador de un equipo de futbol infantil, está acusado de los delitos de prostitución infantil, pornografía infantil, abuso sexual infantil, y corrupción de menores, por lo cual permaneció privado de su libertad en una casa d arraigo por ordenes del juez.

El 29 de diciembre de 2013 uno de los asistentes a un partido de futbol de la liga infantil en Acatlán de Juárez encontró una memoria USB que el entrenador había dejado caer accidentalmente, y al revisarla en una computadora descubrió fotografías de los niños desnudos, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General.

El 30 de diciembre, el hombre fue entregado a un agente del Ministerio Público, pues admitió que obligaba a los integrantes de su equipo a tener intercambio sexual con él.

Será el juez mixto de primera instancia con sede en Zacoalco de Torres quien decida si las confesiones de Ramos Ramírez ante los investigadores son válidas pues el acusado dijo que prometía a los niños comprarle uniformes y zapatos para jugar o los amenazaba con lastimarlos a ellos o a sus padres si no lo obedecían; a algunos de ellos les pagó entre 10 y 30 pesos por dejarse fotografiar desnudo, y guardó 549 fotos de ese tipo en su celular.

Los lugares donde supuestamente cometió los delitos de los que se le acusa son predios cercanos a los campos de futbol conocidos como 3 de Marzo y en otros parajes de Villa Corona.

Después de practicar entrevistas a los niños involucrados, el agente ministerial determinó que diez de ellos, de entre 8 y 15 años de edad, habían sido víctimas del supuesto abusador, y fueron enviados a recibir atención de parte de la Fiscalía de Derechos Humanos en coordinación con el DIF municipal, así como sus familiares.