Consignan a otros 4 por disturbios en San Juan de Dios

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal, en Puente Grande, por los delitos de robo calificado y pandillerismo.
Javier Quezada Ibarra (bolso y pantaloncillo corto) fue reconocido por las autoridades.
Javier Quezada Ibarra (bolso y pantaloncillo corto) fue reconocido por las autoridades. (Juan Levario)

Guadalajara

Cuatro hombres fueron consignados al Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal por los delitos de robo calificado y pandillerismo, tras acreditarse su presunta participación en el saqueo a una tienda de conveniencia de la zona de San Juan de Dios, el 31 de octubre, cuando también fueron incendiados de manera intencional tres vehículos, entre ellos uno propiedad de MILENIO JALISCO.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Manzo Anguiano, de 19 años; José de Jesús Rodríguez Rojas, de 18; Javier Quezada Ibarra, de 45 y Hermenegildo Anselmo, de 21.

Junto con estas personas también fue capturada Diana Salinas, de 45, pero esta mujer fue puesta en libertad, luego de que fuera declarada inimputable, ya que padece de sus facultades mentales.

De acuerdo con lo informado por las autoridades ministeriales, se comprobó –a través de video y fotografías– que los cuatro hombres participaron en el saqueo de la tienda, pues se llevaron cigarros, refrescos y cervezas.

La aprehensión se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara. Los detenidos aprovecharon los desmanes que se generaron luego de que un operativo antipiratería se saliera de control para introducirse al establecimiento y apoderarse de la mercancía.

Estas detenciones se suman a las de Ricardo Alejandro Rabalero Godínez, Fernando Geovani Ibarra Gómez, Luis Daniel Mateos Simón –todos de 18 años– y Edgar Salazar Fernández, de 26, quienes se hallan a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal desde el pasado 3 de noviembre, acusados de robo, pandillerismo y daño a las cosas.

El caso

Los desmanes comenzaron cuando la policía de Guadalajara hacía un operativo de combate a la piratería

Los vándalos incendiaron una camioneta de la Fiscalía General del Estado, una motocicleta de Movilidad y un coche de MILENIO JALISCO

Los disturbios se prolongaron por más de dos horas, ya que los oficiales de Guadalajara recibieron la orden de replegarse ante el numeroso grupo de rijosos