Consignan a los 4 detenidos tras los disturbios en San Juan

A uno de ellos se le identificó por haber dañado una patrulla de la Policía de Guadalajara.
Disturbios en San Juan de Dios
A tres de los consignados se les acusa por su probable participación en agravio de una tienda de autoservicio. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Las cuatro personas que fueron detenidas el pasado 31 de octubre en las inmediaciones del mercado San Juan de Dios tras el operativo antipiratería fallido implementado por autoridades federales, estatales y municipales, ya se encuentran ante el Juez Cuarto de lo Criminal.

Ricardo Alejandro Ravelero Godínez fue consignado por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de daño en las cosas, delitos cometidos en contra de representantes de la autoridad, pandillerismo y delitos contra la salud, ya que al mismo se le señala de portar droga y se identificó por haber dañado una patrulla de la Policía de Guadalajara.

Además, también quedaron a disposición del juez Edgar Salazar Hernández, Fernando Giovani Ibarra Gómez y Luis Daniel Mateos Limón, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado y pandillerismo en agravio de la tienda de autoservicio situada en Juárez y la Calzada Independencia.

Este domingo todavía continuaban instaladas las vallas de seguridad en que los uniformados estuvieron vigilando el acceso de las personas a las banquetas que se mantuvieron libres de puestos de los vendedores ambulantes.

El titular de la Secretaría de la policía tapatía, José Ángel Campa, explicó que dicho operativo lo iniciaron luego de la petición que hizo el Área de Espacios Abiertos, esto mientras se regularizaba la situación de los vendedores y agregó que aún se desconoce la fecha para concluir las actividades.