Consignan a corruptor de menores en el DF

En repetidas ocasiones, el inculpado sostuvo relaciones sexuales con una menor que contactó a través de redes sociales.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de un sujeto acusado de corrupción de menores en agravio de una niña, la cual contactó a través de las redes sociales.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que se trata de Alfonso Carretero Huerta, quien fue consignado ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El imputado se hizo amigo de la niña a través de las redes sociales, y tras varios meses en comunicación se conocieron en persona en septiembre pasado. En repetidas ocasiones tuvieron relaciones sexuales, hasta que la madre de la menor se percató de la situación y le prohibió a su hija volver a verlo.

No obstante, la menor huyó de su casa y acudió al domicilio del agresor sexual, donde finalmente los padres solicitaron el apoyo de policías preventivos para que detuvieran al inculpado, contra quien se ejerció acción penal con base en la declaración ministerial de los denunciantes, de la víctima y exámenes periciales.