Consignan a colombianos por presunta participación en robo de casa habitación

Además se les relaciona con su participación en otros ocho robos similares registrados en este año en Zapopan.

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de tres hombres y una mujer originarios de Colombia, por su presunta participación en el robo a una residencia ubicada en la colonia Jardines Universidad, en el municipio de Zapopan.

Los detenidos son Michell Alexandre Quintero Rodríguez, de 21 años; Iván Antonio Chaparro Pérez, de 19; William David Villarraga Joya, de 21, con, y su madre Marlen Ayde Joya Salamanca, de 51 años, todos provenientes de Colombia.

Elementos de la policía de Zapopan llevaron a cabo la captura de estos sujetos luego de que les fuera reportado un robo en la calle León Tolstoi, en la citada colonia.

Al arribar al lugar los gendarmes sorprendieron a Chaparro Pérez y a Villarraga Joya cuando sustraían aparatos electrónicos de la vivienda, y los estaban subiendo a un vehículo Honda Accord, color blanco, en el que se encontraban Quintero Rodríguez y Joya Salamanca.

Al ser cuestionados los cuatro sujetos mencionaron que se dedicaban a robar casas, por lo que fueron detenidos, asegurándoles dos desarmadores, así como el vehículo.

Al ser puestos a disposición del Ministerio Público se les encontró relación con otros robos a domicilios particulares cometidos en este año, en el municipio de Zapopan, entre los que se cuentan:

 

  • Robo del 30 de marzo, en la calle Guillermo Sepúlveda, colonia Paseos del Sol.
  • El 4 de abril, en la calle del Dolmen, colonia Altamira.
  • Robo el 5 de abril, calle León Tolstoy, colonia Jardines Vallarta.
  • El 25 de abril, en la calle Edmundo de Amisis, en la colonia Jardines Vallarta.
  • Otro robo ocurrido el 27 de abril, en la calle Santo Santiago, colonia Jardines de San Ignacio.
  • El 6 de mayo, en la calle Boyero, colonia La Calma.
  • Otro registrado el 15 de mayo en la calle Caguama, colonia Residencial Loma Bonita.
  • El 17 de mayo en la calle Cardenal, colonia Mirador San Isidro.

 

Los cuatro detenidos señalaron que se dedicaban a merodear en busca de casas que estuvieran solas, antes de ingresar a los domicilios, y luego forzaban la chapa de la puerta principal con un desarmador, para después apoderarse de los bienes.

Mencionaron que desde hace tres meses residían en Guadalajara y que se hospedaban en hoteles.

Por lo anterior los presuntos delincuentes fueron consignados al Juzgado Tercero de lo Penal, ante quien enfrentarán el cargo de robo calificado.

Por los otros ocho delitos el Ministerio Público continúa con la integración de las averiguaciones previas correspondientes.