Consignan a banda de conejeros involucrada en al menos 30 robos

Una banda de conejeros, involucrada en al menos 30 robos a cuentahabientes, fue consignada informó la Fiscalía General del Estado.

Guadalajara

Los indiciados se llaman Miguel Alejandro Gómez Ruelas, de 32 años, apodado “El Gordo”, José David Torres Ávalos, alias “El Cheche”, Jonathan Andrés Olvera Sánchez, “El Negro”, de 29 años, quien fue consignado el pasado 7 de mayo, por el delito de robo calificado, mientras que el 14 del mismo mes quedó a disposición del Juzgado Décimo Segundo de lo Penal, José Luis Gómez López, de 57 años, padre de Miguel Alejandro, otro de los implicados.

De acuerdo con las autoridades, los tres primeros junto con José Luis Gómez López, participaron en al menos 7 atracos a cuentahabientes. Éste a su vez también es acusado del delito de tentativa de robo debido a que el día 12 de mayo fue detenido tras ser señalado por un ciudadanos como el sujeto que lo siguió hasta su negocio para quitarle 70 mil pesos que acababa de retirar de una sucursal bancaria de la colonia Loma Dorada.

En el caso de Gómez Ruelas, Torres Ávalos y Olvera Sánchez, fueron aprehendidos por elementos de la policía de Guadalajara, en las confluencias de Rafael Delgado y Pensador Mexicano, en la colonia San Antonio, en el momento que viajaban en un vehículo Jetta, en cuyo interior los oficiales encontraron varias dosis de droga, inclusive los ahora detenidos intentaron sobornar a los oficiales para que los dejaran en libertad, pero los policías pusieron a disposición de la Fiscalía General a los imputados.

24 horas después, los tres sujetos quedaron en libertad, pero durante las investigaciones se estableció que estaban involucrados con el robo a cuentahabiente el 6 de abril, en avenida Revolución y la calle San Rafael, en la colonia Jardines de la Paz, por lo que nuevamente fueron detenidos por agentes del área de robo a Transporte de Carga y Bancos.

También están señalados en una averiguación previa por el robo a un hombre el 4 de enero, en la colonia El Zalate, en la colonia Blanco y Cuellar, también despojaron a un ciudadano de 30 mil pesos; el día 11 del mismo mes, le robaron a un sujeto una cantidad de dinero no cuantificada en la calle 66 y Santo Tomás, mientras que en R. Michel y González Gallo, atracaron a un hombre y le quitaron 68 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado busca a una mujer quien junto con Olvera Sánchez, lideraban la banda.