Consignan a diez por atentado contra Alejandro Solorio

La PGR, delegación Jalisco, aportó las pruebas para que el Juzgado de Distrito en Materia Penal les dictara el auto de formal prisión.
El atentado contra Alejandro Solorio Aréchiga ocurrió el pasado 30 de marzo.
El atentado contra Alejandro Solorio Aréchiga ocurrió el pasado 30 de marzo. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Por los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fueron consignados nueve hombres y una mujer por la Procuraduría General de la República, delegación Jalisco, por su probable responsabilidad en el ataque al comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga.

Por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) la PGR contribuyó con las pruebas para que el Juzgado de Distrito en Materia Penal, les dictara el auto de formal prisión a estas diez personas.

Los nueve hombres y la mujer fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) “en posesión de cuatro armas largas, 81 cartuchos,tres cargadores y 140 casquillos percutidos por arma larga”, se lee en un comunicado de la dependencia federal.

Los indiciados están recluidos en los Reclusorios Varonil y Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde llevan a cabo su proceso.

El atentado contra Solorio Aréchiga ocurrió el pasado 30 de marzo en el poblado Río Blanco, en Zapopan. En el ataque, revelado varias horas después de haber ocurrido, no hubo bajas de elementos de seguridad ni personas heridas.

Después del ataque, el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, declaró que la agresión contra el comisionado fue perpetrada por delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación, esto por la muerte de Heriberto Aceverdo Cárdenas, alías El Gringo, cabecilla de la organización criminal en la Región Valles, quien falleció el 23 de marzo en el municipio de Zacoalco de Torres.