Consignan a asesino de torero

El homicidio fue cometido el 24 de octubre del año pasado.
Cade Ricardo López Alfaro fue localizado muerto en su domicilio el pasado 24 de octubre.
Cade Ricardo López Alfaro fue localizado muerto en su domicilio el pasado 24 de octubre. (Cortesía)

Guadalajara

El matador de un torero estaba prófugo por matarlo en Tlajomulco, y los agentes ministeriales lo rastrearon hasta capturarlo y llevarlo este domingo ante un juez en Puente Grande.

Miguel Ángel Eduardo Ramírez Hernández está acusado de matar a su pareja sentimental, Cade Ricardo López Alfaro, quien era torero y fue localizado muerto en su casa de la calle Circuito de Palmas, fraccionamiento Los Fresnos II, con distintas heridas de arma punzo cortante y golpes en su cuerpo, la noche del 24 de octubre de 2013.

Los agentes suponen que el torero de 34 años mantenía una relación sentimental con Ramírez Hernández desde hacía unos días y que tuvieron una discusión en la casa de la víctima, tras la cual los vecinos vieron salir corriendo a una persona que coincidía con las características del detenido.

El móvil del crimen, según las investigaciones, fue el robo, pues en casa de López Alfaro hacían falta distintos objetos que supuestamente se llevó su pareja de 24 años después de darle muerte. Los agentes de la Fiscalía rastrearon al sospechoso y lo detuvieron cerca de su casa este 25 de abril, pues el Ministerio Público había solicitado una orden de localización y presentación en su contra, según datos de la dependencia.

Enfrentará el proceso penal encarcelado Ramírez Hernández, quien está a disposición del Juez Séptimo de lo Penal por el delito de homicidio calificado.