Consignan a asesino de chofer de la ruta 619

El sujeto quedó a disposición del Juez Décimo Primero de lo Penal por el delito de homicidio calificado, cometido el sábado pasado. 

Guadalajara

Ricardo López Ruiz, de 28 años de edad, quedó a disposición del Juez Décimo Primero de lo Penal ante quien tendrá que responder por el homicidio del chofer Alberto Vera Ornelas, de 27 años, informó personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el agente del Ministerio Público encontró elementos suficientes para acreditar la responsabilidad del sujeto, ya que está plenamente identificado como el agresor del conductor de la unidad S-2334 de la ruta 619.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, cuando López Ruiz pidió la parada al camión en el cruce de Periférico y Adolf B. Horn, en Tlaquepaque, con la intención de robar. El sujeto amagó al conductor con una pistola calibre 38 y le arrebató el dinero de la marimba, sin embargo, Vera Ornelas trató de impedir el atraco y forcejeó con el presunto asesino.

El sujeto accionó en el arma e hirió al chofer en el abdomen para después intentar escapar, no obstante, los pasajeros lograron detenerlo y tras darle una golpiza lo entregaron a los policías.

El chofer fue llevado de inmediato a un puesto de socorros en donde se reportó su deceso, mientras que el agresor también recibió asistencia médica.

El agente del Ministerio Público ordenó que López Ruiz fuera sometido a la prueba de absorción atómica, la cual reveló que efectivamente había sido él quien disparó contra el conductor, además, el sujeto reconoció ante la autoridad ministerial su participación en el atraco.