Consignan a asaltante de sucursal bancaria

El presunto delincuente vigiló la sucursal, mientras que dos complices amagaron a los empleados y los despojaron del efectivo para posteriormente escapar.

Guadalajara

Óscar Gabriel Vázquez Peinado, de 27 años, fue consignado ante el Juez Décimo Cuarto de lo Penal por el delito de robo calificado por su presunta participación en el asalto ocurrido el 24 de septiembre pasado a una sucursal Banamex localizada en la esquina de las calles San Francisco de Asís y Felipe Ángeles, en la colonia de San Juan Bosco.

El atraco ocurrió cuando dos hombres se introdujeron a la sucursal bancaria, mientras que un tercero se quedó afuera vigilando por si se acercaban policías. Los asaltantes amagaron a los empleados y los despojaron del efectivo, para posteriormente escapar.

El 30 de septiembre por medio de un operativo, agentes investigadores lograron identificar a Vázquez Peinado en la colonia Blanco y Cuellar, cerca de su domicilio. Al momento de ser detenido, el sujeto opuso resistencia e intentó despojar a uno de los elementos de su arma, por lo que al forcejear la pistola se accionó y resultó lesionado en un glúteo. Por lo que fue llevado a un puesto de socorro donde recibió atención médica.

Al ser puesto a disposición del Ministerio Público, el sujeto confesó que el día del robo bancario se quedó afuera de la sucursal, lo cual fue constatado por medio de las imágenes del sistema de videovigilancia, además de que fue reconocido por los empleados bancarios.

Vázquez Peinado fue arraigado, sin embargo, el juez otorgó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada y se ejerció acción penal en su contra, además estuvo preso cinco años por el delito de robo a persona y fue liberado en junio de este año tras purgar su condena.

[b]Vincula MP a otro asaltabancos con un cuarto atraco [/b]

Ricardo Martínez González, fue detenido el 16 de octubre luego de hurtar un banco HSCB, ubicado en González Gallo y Río San Juan de Dios, en la colonia Atlas en Plaza Las Torres el día 04 del mismo mes.

En el robo, el sujeto mostró un recado con amenazas a una de las cajeras para que le entregara el dinero.

En sus investigaciones, el agente del Ministerio Público logró vincular a Martínez González con el delito por medio de imágenes del sistema de vigilancia de la sucursal bancaria, en las cuales se observa al sujeto usando lentes oscuros, una playera roja, un pantalón de mezclilla azul y tenis blancos. Además que los trabajadores del HSBC lograron identificarlo.

El sujeto fue detenido por policías de Guadalajara en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, luego de que atracó un Bancomer ubicado al interior de Plaza Las Torres.

Al profundizar en las indagatorias, se estableció que Martínez González también realizó el atraco al Scotiabank de Calzada del Ejército y 5 de Febrero el 11 de octubre, mientras que el 15 del mismo mes robó el banco HSBC ubicado en el mismo cruce. Los empleados de ambos bancos también lo identificaron.

El hombre permanece bajo investigación por parte del Ministerio Público, quien le resolverá su situación jurídica.