Consignan a agente de la PGR que disparó en AICM

Abdel Langle presuntamente estaba intoxicado e hizo uso de su arma de cargo para robar y tratar de asesinar a policías tras volcar su automóvil en la Terminal 1 del aeropuerto.
Vehículo volcado en el AICM
Vehículo volcado en el AICM (Jorge Becerril)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a un penal y dio de baja de la institución al elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Abdel Langle García, quien volcó su automóvil frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y disparó contra policías que intentaron auxiliarlo.

Autoridades federales comentaron que el ex elemento de la AIC fue acusado por los delitos de robo agravado e intento de homicidio.

Explicaron que el sábado pasado, después de agredir a balazos a uniformados, Abdel quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quien al comprobar la identidad y cargo del agresor lo entregó a la PGR.

El ex agente fue interrogado en la Subdelegación de la PGR en Camarones, en Azcapotzalco, donde el agente del Ministerio Público Federal descubrió que Langle García presuntamente se encontraba intoxicado e hizo uso de su arma de cargo para robar y tratar de asesinar a policías.

Por esa razón se ordenó consignarlo a un penal, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

La Comisión Nacional de Seguridad confirmó el sábado que los hechos frente a la terminal aérea ocurrieron a las 6:45 horas, cuando el conductor de un vehículo Jetta volcó por conducir a exceso de velocidad.

El automovilista, identificado como Abdel Langle García, transitaba sobre Río Consulado y al pasar a la altura de la puerta 2 del AICM perdió el control de la unidad, placas 224 URS.

Tras el accidente, elementos de las policía Auxiliar del DF y de la Federal se acercaron para prestar ayuda, pero fueron agredidos por el conductor que accionó un arma de fuego en varias ocasiones.

Ante los hechos, los uniformados le ordenaron detenerse, pero Langle García se abalanzó contra otro conductor para tratar de quitarle su vehículo.

Enseguida le exigió el automóvil a una mujer, pero al verse acorralado trató de huir por una puerta del estacionamiento contiguo al aeropuerto.

El agresor fue aprehendido y presentado ante el Ministerio Público Federal junto con el arma Glock calibre .9 milímetros.