Consignan a acusado de homicidio

Sergio Martínez está acusado de homicidio en agravio de Víctor Manuel Carrillo Cervera y lesiones en contra del hijo del occsiso un joven de 17 años de edad.

León, Gto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, ejercitó acción penal por el delito de homicidio y lesiones en contra de Sergio Martínez Espinosa, de 43 años.

Al Juzgado VI Penal, fue consignado Sergio Martínez por el delito de homicidio en agravio de Víctor Manuel Carrillo Cervera  y lesiones en contra del hijo del occiso, un menor de edad de 17 años.

Dicho Juzgado calificó de legal la detención.

Los hechos se registraron el 18 de abril del año en curso, cuando Víctor Manuel tuvo una riña por viejas rencillas con el ahora consignado, en la comunidad de San Juan de Abajo.

Sergio Martínez Espinosa sacó un arma de fuego y disparó en contra de Víctor Manuel y su hijo, causándole la muerte al primero por  una lesión en el tórax y lesionando al menor en el hombro izquierdo. 

Posteriormente Sergio se metió a su domicilio, pero familiares del ahora fallecido  lo sometieron y le dieron aviso a las autoridades para su detención. 

Cabe hacer mención que el detenido se encuentra recibiendo atención medica por las lesiones que le fueron provocadas en la riña; lesiones que no ponen en peligro la vida. Se presume que los familiares de Sergio Martínez habrían agredido a golpes al acusado mientras llegaban policías preventivos para arrestarlo.  

También autoridades ministeriales están en espera de que el menor se recupere y rinda su declaración.

En el comunicado se detalla que con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la PGJEG refrenda su compromiso de seguir procurando justicia.