Consignan en el DF a 29 narcomenudistas en cinco días

La PGJDF informó que realizó estas detenciones entre el 7 y 12 de octubre pasados, en operativos realizados en las inmediaciones de escuelas.

Ciudad de México

Entre el 7 y 12 de octubre, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a 29 presuntos narcomenudistas detenidos en diversos operativos realizados en las inmediaciones de centros escolares.

La dependencia precisó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, los probables responsables fueron capturados en posesión de dosis de mariguana y cocaína, así como de dinero producto de la venta de estupefacientes.

Uno de los operativos se efectuó al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en calles de la colonia La Joya, delegación Gustavo A. Madero, el cual será propuesto para la acción de extinción de dominio.

La situación de las 29 personas detenidas se agravó por realizar el comercio de droga a menos de 300 metros de los límites de colindancia de algún centro educativo, lo cual está previsto en el Artículo 475, párrafo tercero, fracción ll, de la Ley General de Salud.

Los consignados son Manuel Enrique Ávila Zambrano, Emmanuel Salgado Fuentes, Carlos Eduardo Vázquez Crespo, Pedro Alberto Gámez Guerra, Ricardo Aurelio Díaz Islas, Óscar Alfredo Capetillo Gutiérrez, María Dolores Cruz Fraustro y Mario Ángel Pérez López.

Además de Francisco Isaac Reyes Domínguez, Carlos López López, Esmeralda Selene Rodríguez Nava, Marco Antonio Salazar Rivero, José Cruz Villalpando Cruz, Michelle Abril Valencia Guerrero, Brenda Ramírez Martínez y Concepción Martínez Roldán, entre otros.

Los detenidos fueron consignados ante un juez penal por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de venta agravada de cocaína y marihuana.