Consignan a “El Capulina” y sus cómplices

Se le vincula con al menos 28 atracos bancarios.
Desde el 2011 Leobardo Miramontes González se había dedicado a atracar instituciones bancarias en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Desde el 2011 Leobardo Miramontes González se había dedicado a atracar instituciones bancarias en la Zona Metropolitana de Guadalajara. (Cortesía Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara)

Guadalajara

“El Capulina” ya fue enviado a Punte Grande junto con sus cuatro cómplices, quienes le ayudaron a perpetrar el robo bancario del pasado 2 de abril donde fue detenido; se le vincula con al menos 28 atracos de este tipo.

El Ministerio Público (MP) ejerció acción penal en contra de Leobardo Miramontes González, de 42 años; su pareja sentimental Lucía Castro Pérez, de 34; al hermano de la mujer, José Carlos Castro Pérez, de 20, y al hijo de ésta, Christopher Alejandro Torres Castro, de 18; al igual que Manuel Alejandro Ulloa Martínez, de 21, todos ellos ya fueron consignados ante el Juez Segundo en Marial Penal. 

El pasado 2 de abril “El Capulina” irrumpió en la sucursal de Banamex ubicada en el cruce de Ávila Camacho y Federalismo, de donde se llevó dinero en efectivo. Luego del robo intentó huir en una camioneta Caravan que era conducida por Ulloa Martínez; ambos fueron detenidos por policías de Guadalajara en Enrique Díaz de León al cruce con Plan de San Luis.

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE), “El Capulina” confesó que en el atraco participaron también Lucía Castro, José Carlos Castro y Christopher Alejandro Torres. La mujer se encargó de revisar que la sucursal bancaria no tuviera vigilancia, mientras que los dos hombres permanecieron en el exterior del banco para avisar en caso de que llegaran policías.

Luego de la declaración agentes investigadores lograron detener a la mujer junto con José Carlos Castro y Christopher Alejandro Torres cuando se encontraban afuera de la casa donde viven ambos sujetos, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

En las investigaciones el MP logró establecer que los sujetos habían ayudado a “El Capulina” en al menos cinco atracos a instituciones, mientras que su pareja sentimental está inmiscuida en 22 de los 28 robos que se le atribuyen a Miramontes González.