Consigna a sujeto por asesinato

El detenido privó de la vida a un joven de 15 años quien pertenecía a una pandilla rival

Guadalajara

 

Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto que presuntamente asesinó con un cuchillo a un joven integrante de una pandilla rival, esto en la colonia Arenales Tapatíos.

El detenido fue identificado como Jesús Isidro Chitica, quien también se hace llamar Isidro López Chitica, de 30 años quien deberá responder por la muerte de José Manuel Domínguez Juárez, de 15 años, quien falleció por heridas producidas por arma punzo cortante penetrantes en tórax cuando era atendido en el Antiguo Hospital Civil.

Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2012 en la privada Aluminio al cruce con la calle Aluminio y Tungsteno, en la colonia Arenales Tapatíos, municipio de Zapopan.

En las investigaciones del caso se estableció que varios sujetos integrantes de una pandilla acudieron a los cruces señalados y comenzaron a arrojar piedras a los vehículos que estaban estacionados. De uno de los vehículos salió Domínguez Juárez. Los agresores reconocieron a José Manuel como integrante de una pandilla rival, por lo que le dieron alcance y lo comenzaron a golpear, posteriormente uno de los sujetos sacó un cuchillo de entre sus ropas y lo hirió en varias ocasiones en el tórax para luego huir del lugar. El lesionado fue llevado a la Cruz Verde Las Águilas y debido a sus heridas fue trasladado al Antiguo Hospital Civil, donde falleció horas después

Personal de la Fiscalía del Estado y las declaraciones de los testigos que recabó el Ministerio Público se pudo identificar a Isidro Chitica como la persona que atacó con el cuchillo a la víctima, por lo que fue emitida una orden de detención en su contra.

El sujeto fue detenido por policías investigadores y llevado ante el agente ministerial, donde fue consignado ante el Juez Décimo en Materia Penal por el delito de homicidio calificado