Consigna SSPDF a 12 por robo de vehículo

En los casi dos días que lleva el Operativo Escudo Ciudad de México, se han sido revisado a 4 mil personas, sin reportar hasta ahora detenciones relacionadas con la violencia en Michoacán.
En conferencia, Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial de la SSPDF
En conferencia, Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial de la SSPDF (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

En casi dos días de implementación del Operativo Escudo Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal anunció que han sido revisados más de 2 mil 300 vehículos y cuatro mil personas sin que se hayan registrado detenciones relacionadas a los hechos actuales en Michoacán.

En conferencia, Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, explicó que en estas acciones preventivas 12 personas fueron remitidas al Ministerio Público por la presunta comisión del delito de robo de vehículo, así como una más por portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente.

El funcionario local detalló que en este operativo nueve vehículos fueron remitidos a diversos corralones por infringir el Reglamento de Tránsito Metropolitano, además de 456 infracciones fueron aplicadas.

Dicho dispositivo de está diseñado para desplegarse en 51 puntos de los principales accesos a la Ciudad de México como Eje 10 Sur, Insurgentes Norte –Indios Verdes–, calzada Vallejo –entrada de carreta México-Querétaro–, Puente de La Concordia –acceso a carretera a Puebla–, entre otras.

De igual forma en la convergencia de las carreteras libre y de cuota México-Cuernavaca, México-Toluca, Texcoco y Generalísimo Morelos, Centenario y Periférico, y Aquiles Serdán y Puente de Vigas.