Consigna PGJE a Hipólito Mora por homicidio

El vocero de las autodefensas fue trasladado por elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública al Centro de Readaptación Social de Mil Cumbres.
Hipólito Mora, líder de autodefensas en La Ruana.
Hipólito Mora, líder de autodefensas en La Ruana. (Quadratín)

Morelia

Al concluir el plazo que tenía el Ministerio Público para integrar las pruebas de la presunta coparticipación de Hipólito Mora, líder de las autodefensas de Buenavista Tomatlán en un doble homicidio, la Procuraduría de Justicia de Michoacán consignó al fundador de los grupos armados ante un juez, para que sea éste quien decida si existe responsabilidad en los hechos.

Fuertemente custodiado por elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Mil Cumbres, el líder de los grupos de autodefensa Hipólito Mora.

En punto de las 20:10 horas Hipólito Mora fue ingresado al penal de mediana seguridad David Franco Rodríguez, luego de ser consignado por el delito de coparticipación en un doble homicidio.

A bordo de una unidad perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Mora fue resguardado por un impresionante dispositivo de seguridad, compuesto por más de 20 patrullas de fuerzas estatales y más de medio centenar de efectivos fuertemente armados que cerraron los accesos al centro penitenciario del municipio de Charo.