Consiga PGJDF a vigilante; robaba a empresa que cuidaba

El hombre había hurtado equipo de cómputo de la compañía.

Ciudad de México

Aprovechándose que conocía todos los movimientos de personal, y horarios de seguridad, un hombre asaltó la empresa en la que era vigilante, llevándose equipo de cómputo, por lo que de consignado al Reclusorio Oriente

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que ejerció la acción penal en contra de un vigilante de empresa, que fue identificado por uno de los vigilantes como la persona que cometió el asalto.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, la persona detenida es Jorge Gutiérrez, quien fue reconocido por su compañero de trabajo, como la persona que junto con otros cómplices robó equipo de cómputo de una empresaubicada en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

El 2 de diciembre, una persona estaba en su turno de vigilancia y llegó el detenido con otras dos personas, quienes lo sometieron a golpes con una macana, lo ataron de pies y manos, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo encerraron en un pequeño cuarto del inmueble.

En la acción delictiva, el guardia agraviado identificó a Gutiérrez González, como uno de los ladrones y dijo que era el compañero quien lo suplía en algunas ocasiones cuando terminaba su horario de labores y detalló que al momento de la agresión, el presunto responsable le dijo repetidas veces que lo tenía que golpear.

Tras el robo, el velador fue abandonado y tras presentarse el gerente de la compañía, se percató que la puerta de la empresa estaba abierta y al constatar el saqueo, solicitó apoyo para liberar al guardia y presentar la denuncia.

En el acta ministerial, quedó asentada la identificación plena de Jorge Gutiérrez González, como una de las personas que participó en el robo y la agresión al ofendido.

Con los testimonios y pruebas presentadas, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, determinó la consignación del inculpado el cual fue remitido ante un juzgado del Reclusorio Preventivo Oriente, acusado del delito de robo agravado calificado.