Encabeza Peña Nieto Consejo Nacional de Seguridad

Al inaugurar la 36 sesión en Iztapalapa, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que las acciones del gobierno han fortalecido la prevención de los delitos para contar con una seguridad duradera.
El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. (Presidencia)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las acciones del gobierno han fortalecido la prevención de los delitos para contar con una seguridad duradera.

En la 36 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, Osorio Chong informó sobre los acuerdos tomados en materia de seguridad.

Desde el centro de mando de la Policía Federal Base Contel, en Iztapalapa, el funcionario federal destacó que el gobierno pone a las personas en el centro de las políticas de seguridad al haberse reunido con 350 organizaciones de la sociedad civil y 75 universidades.

El encargado de la política interna afirmó que las acciones de seguridad buscan prevenir y erradicar los delitos "que más lastiman a la sociedad".

"No estamos administrando el problema, sino combatiendo sus causas estructurales", dijo.

La Secretaria de Gobernación informó a través de Twitter que los propósitos fundamentales de la política de seguridad del gobierno federal son la reducción de la violencia, el combate a los delitos, especialmente aquellos que más vulneran la sociedad y el reestablecimiento de las condiciones de convivencia en todo el país.