Seguridad es alcanzable: Consejo de Ciudadano

Adolfo Von Bertrab enfatizó que es muy importante que el ciudadano denuncie ante la policía para que inhiba y prevenga el delito, ya que es la función principal.
"El Consejo no debe de estar satisfecho porque el día que no, ya no tendrá razón de existir”.
"El Consejo no debe de estar satisfecho porque el día que no, ya no tendrá razón de existir”. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Adolfo Von Bertrab Saracho, en un juego de palabras determinó la postura que tiene el consejo que representa ante las adversidades que atravesó Torreón, en el que recuerda la cruda violencia que se generó a partir de la declaración de la "Guerra contra el Narco" que fue encabezada por el ex presidente Felipe Calderón.

Al pronunciarle la palabra Policía respondió que es el elemento que salva guarda al ciudadano, ya que el mismo no le corresponde perseguir al maleante, ni patrullar la ciudad, pero lo que si le compete estar atento ante una acción ilícita que observe en cualquier punto de la ciudad y denunciar de inmediato al Sistema de Emergencia 066.

La corrupción es un problema muy añejo de generaciones atrás y que se hereda, pero en materia de seguridad se han creado observadores ciudadanos.

Enfatizó que es muy importante que el ciudadano denuncie ante la policía para que inhiba y prevenga el delito, ya que es la función principal.

Seguridad: comentó que es alcanzable y que tiene una dirección viable con condiciones favorables para que la delincuencia se erradique.

Asimismo dijo que aunque se consigan logros importantes, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública no está satisfecho hasta tener la certeza que el ciudadano no resulte afectado ante las acciones ilícitas de los delincuentes.

Además añadió que el consejo no debe de estar satisfecho porque el día que eso pase, ya no tendrá razón de existir.

Confianza: argumentó que sí está confiado en su postura como ciudadano ante las autoridades policiacas, pero hizo la gran diferencia que la confianza no la tiene en las personas, ya que toda la sociedad en conjunto tiene que estar vigilada en su actuar.

La confianza se rompe en cualquier momento y cuando los problemas surgen. Dijo que el elemento de la Policía Municipal debe ser muy cuidadoso en su actuar, ya que se puede perder ante una irregularidad que se presente.

Corrupción: expresó que es un problema muy añejo de generaciones atrás y que se hereda pero enfatizó que el ser humano se corrompe en algunas ocasiones y con respecto al actuar de los servidores públicos en materia de seguridad se han creado observadores ciudadanos, así como esquemas de transparencia y rendición de cuentas, por lo que aminora ésta condición negativa.

Muerte: dijo que siempre está presente y es inevitable. Recordó que Torreón vivió momentos muy críticos de inseguridad y tuvo episodios muy tristes con el asesinato de inocentes que fueron alcanzados por alguna bala perdida y personas que estuvieron involucrados o vinculadas en acciones meramente ilícitas.

Además eran temas que no tenían razón de ser por lo absurdo en el que se cometían los crímenes.

Sangre: señaló que es la vida, pero desgraciadamente estuvo y está relacionado con hechos violentos, además la sangre siempre está presente en fatales accidentes viales, en donde los automovilistas no son prudentes al manejar sobre todos aquellos que desafían conducir en estado de ebriedad.

Fuego:

Aunque se consigan logros importantes, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública no está satisfecho hasta tener la certeza que el ciudadano no resulte afectado ante las acciones ilícitas de los delincuentes.

lo relacionó como un elemento fundamental para realizar diversas actividades, pero también revolucionó a la industria y se encaminó a la fabricación de armas de fuego, las cuales han dejado miles de muertes.

Esperanza: dijo tener mucha esperanza para que la inseguridad cambie con las acciones que han emprendido las autoridades, las cuales tomaron decisión trascendentales que generaron cambios significativos y que están encaminados a fincar el bien común.