Profesionalización necesaria para buscar desaparecidos

Asimismo Armando Gutiérrez González, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la región sureste, expuso que el índice de delitos del orden común va en aumento.
Operativo de búsqueda de desaparecidos en el norte de Coahuila.
Operativo de búsqueda de desaparecidos en el norte de Coahuila. (Cortesía Zócalo.)

Saltillo, Coahuila

Es necesario realizar una investigación adecuada y de manera profesional, de las personas que se encuentran reportadas como desaparecidas en el norte de Coahuila, como sucedió en ranchos del municipio de Allende, propuso Armando Gutiérrez González, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la región sureste

Mencionó que este tipo de desapariciones son delitos del orden federal que corresponde también investigarlos a la Procuraduría General de la República.

Comentó que si bien es cierto, se han reducido los ilícitos federales, se están incrementando los del orden común, como los robos a casa habitación, negocios y vehículos.

"Las autoridades municipales y estatales deben de realizar una labor de mas inteligencia debido a la falta de elementos policiacos que se tiene en Coahuila", afirmó Gutiérrez González.