Consejo llega a acuerdos con el alcalde en seguridad

Se incrementará la coordinación entre el municipio y los empresarios restauranteros para el funcionamiento del botón de pánico, que será conectado a la DSPM y se buscará su integración al C4.
 Representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad estarán presentes por primera vez en reuniones de evaluación que realiza el alcalde semanalmente.
Representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad estarán presentes por primera vez en reuniones de evaluación que realiza el alcalde semanalmente. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Se realizó una reunión extraordinaria entre los miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad y el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, en la que se tomaron acuerdos como el que representantes del organismo ciudadano estarán presentes por primera vez en reuniones de evaluación de seguridad que realiza el alcalde semanalmente, con lo que el organismo podrá validar las cifras de delitos ocurridos en el municipio, declaró Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Destacó que en la reunión llegó a acuerdos en rubros como el que se incrementará la coordinación entre el municipio y los empresarios restauranteros para el funcionamiento del botón de pánico, que será conectado a la DSPM, además de que se buscará su integración al C4, de acuerdo con el compromiso del alcalde.

Óscar Soto Sánchez aseguró que se logró el compromiso de que seguirán los operativos antidoping a los choferes del transporte público.


Detalló que se vieron avances en la preparación del operativo radar, el que ya se han estado instalando equipos para verificar la velocidad a la que conducen los automovilistas, lo que se ha estado realizando como parte de una etapa de pruebas en diferentes puntos de la ciudad.

Consideró que se están ultimando los detalles del esquema para su implementación en los próximos días.

Indicó que se han realizado pruebas en partes de la vialidad Saltillo 400 y en tramos de la carretera Torreón-San Pedro, entre otros puntos de la ciudad.

Se habló de que sigue abierta la convocatoria para la integración de nuevos elementos a la Dirección de Tránsito y Vialidad y que ha tenido buena respuesta la convocatoria.

Aseguró que se logró el compromiso de que seguirán los operativos antidoping a los choferes del transporte público y que ampliarán a otras áreas de la administración, como la Dirección de Seguridad Pública.

Soto Sánchez reconoció la información presentada por el Consejo Cívico de Las Instituciones Laguna que ubican a la región entre los primeros lugares a nivel nacional en la incidencia de delitos como homicidios y robos.

De acuerdo con el informe 2014 sobre del Consejo Cívico de Instituciones, la región destaca en cuanto a delitos como robo a negocio, donde ocupa el segundo lugar en el país, mientras que en cuanto a homicidio doloso ocupa el cuarto lugar.