Critican “debilidad” de Fuerza Metropolitana

Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, aseguró que la corporación debe actuar, ya que de lo contrario, terminará desapareciendo como otras.
Fuerza Metropolitana trabaja en la prevención del delito y la proximidad social.
La actitud de los elementos de la Policía Metropolitana, demuestra debilidad en la corporación. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Los reclamos hechos por elementos de la corporación policiaca Fuerza Metropolitana, frente a las condiciones salariales, visualizan condiciones de "debilitamiento" de la agrupación.

"Queremos que trabaje esa policía y no que suceda lo que otras corporaciones, que finalmente desaparecieron".

Así lo señaló Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, quien dijo que no se deben desatender las necesidades de los integrantes de esta instancia, considerando que el resurgimiento de hechos de inseguridad a instituciones bancarias.

De igual manera se solicitará especial atención a hechos violentos que se presentan en la carretera a Saltillo, específicamente en la comunidad denominada La Cuchilla.

"Se están presentando hechos violentos, por lo que se solicita se incremente la seguridad en los bancos de La Laguna".

"Esto ya no pasaba, se había reducido este tipo de robo pero sí es de prender una alarma, esto es por parte de la Policía Preventiva de Seguridad Pública Municipal, por lo que se debe encontrar la forma de cerrarle los espacios a estas personas, pero no sólo en Torreón, sino en toda La Laguna".

Pero otro tema en que mostró preocupación, fue en la manifestación hecha por los elementos de la Policía Metropolitana, en el sentido que se les limita su rango de acción, cuando que podrían coadyuvar positivamente.

Explicó que ya que se ha detectado que hay delincuentes que cometen los ilícitos en alguna parte de la Laguna y se pasan al otro Estado y visceversa y los elementos se sienten restringidos.

"Y sí vemos que está debilitándose un poco la Fuerza Metropolitana, cuando debería estar más reforzada, ya que además manifestaron que no se les están cumpliendo en el tema de los sueldos".

"Señalan que no hay ese salario que se les prometió y las acciones que pueden tomar tanto de Coahuila como de Durango".

"Se tiene que estar en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para cerrar este tipo de eventos, sobre todo porque hay afectaciones directamente como es el caso de la persona baleada en el cajero, esto debe estar más controlado y vigilado", comentó.

"Se están presentando hechos violentos, por lo que se solicita se incremente la seguridad en los bancos de La Laguna".

Indicó que Fuerza Metropolitana no debe estar enfocado sólo a retenes y que si hay algún evento, deben estar autorizados a accionar.

"Esto le corresponde al general Juan Manuel Díaz, quien encabeza el Mando Especial y está a cargo de los 50 elementos pertenecientes a la Policía Metropolitana".

"Queremos que trabaje esa policía y no que suceda lo que otras corporaciones, que finalmente desaparecieron", lamentó.

Indicó por otra parte, que se tendrá una reunión con la Policía Federal Preventiva por el caso de La Cuchilla, en donde dijo, por décadas ha habido "mafias delincuenciales".