Consejo Ciudadano pide reforzar seguridad en Tehuacán

Los integrantes manifestaron su disposición para colaborar con las corporaciones policiacas a fin de garantizar la tranquilidad de vecinos y visitantes.

Tehuacán, Puebla

Integrantes del Consejo de Participación Ciudadana pidieron esta mañana mayor coordinación entre la policía municipal con las policías estatal, federal y el ejército para mejorar la seguridad en la ciudad y juntas auxiliares donde dijeron han observado una disminución en la presencia de patrullas municipales.

En conferencia de prensa, Martín López Xochihua y Fernando Sánchez Sasia, integrantes del citado consejo, aclararon que no quieren sectorizar ni tampoco politizar su petición, solo buscan que las personas que radican o llegan a esta ciudad estén más seguras, porque a todos causa malestar saber que algún familiar o conocido fue víctima de algún delito.

Como Consejo donde están representadas distintas cámaras empresariales, dijeron estar dispuestos a apoyar a la autoridad municipal para tener una ciudad tranquila, segura y pidieron a los responsables de la seguridad en la zona urbana y juntas auxiliares, que se dejen asesorar por quienes tienen conocimiento en esta materia de tal manera que se puedan reagrupar los tres niveles de gobierno.

Solicitaron que exista una coordinación en estrategia y participación entre los tres niveles de gobierno y exhortaron a la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez a sumarse a la estrategia de seguridad estatal y federal con la que ya se venía trabajando anteriormente.

"Lo que pedimos es que se realicen a la brevedad operativos en comercios y establecimientos que pudieran estar funcionando como giros negros, así como "deshuesaderos" y la revisión del Cereso. Los ciudadanos y organismos sociales están dispuestos a unirse a un trabajo coordinado por el gobierno estatal, federación y el Ejército para fortalecer la seguridad municipal".