Consejo Ciudadano de Seguridad propone GPS en patrullas

Lanzarán una campaña en redes sociales para que el gobierno federal sepa que los proyectos presentados tienen el respaldo de la sociedad.
La extorsión por teléfono ha disminuído en los últimos semestres.
Presentan propuestas para disminuir actos delictivos. (Apolonia Amayo)

Puebla

Por medio del uso de redes sociales el Consejo Ciudadano de Seguridad buscará el apoyo de la ciudadanía para conseguir que a nivel federal se aprueben dos propuestas que contemplan la instalación de GPS en todas las patrullas y la inhibición de señales para evitar la extorsión.

Y es que en Puebla cada tres minutos se hace una llamada para cometer este delito, por lo que autoridades federales deben asumir la instalación de inhibidores de señales de celular desde centros de reinserción social.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, Andrea Ambrogi Domínguez, señaló que para vigilar el tiempo de respuesta de las patrullas de las corporaciones policiacas y tener un control de los uniformados proponen la instalación de GPS en las unidades.

Señaló que se lanzará una campaña en redes sociales para que las autoridades se den cuenta que se trata de propuestas apoyadas por la sociedad.