Conflicto de tierras, tras muerte de hijo de regidor

Jorge Aristóteles adelantó que habrá detenidos. También en caso de emboscada a elementos de la Fuerza Única de Jalisco hay avances.
El regidor Feliciano García fue victimado el pasado 28 de marzo.
El regidor Feliciano García fue victimado el pasado 28 de marzo. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Un conflicto de tierras podría estar detrás del homicidio del regidor de Tlaquepaque, Feliciano García Fierros, y de su hijo Iván Alejandro García Flores, y es una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General, informó el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

El mandatario estatal no abundó en más detalles para no entorpecer la indagatoria, pero dijo que habrá detenidos. De la misma manera, sostuvo que hay avances en la investigación por la emboscada a elementos de la Fuerza Única Jalisco (FUJ) ocurrida en San Sebastián del Oeste, y de la Gendarmería en Ocotlán.

De primer caso hay dos sujetos detenidos que han aportado datos para la investigación; mientras que otros ocho también han sido detenidos por los hechos ocurridos en Ocotlán. “Todos están ya a disposición de la autoridad federal”, acotó.

Sandoval Díaz negó que haya desbandada en los cuerpos policiales tras los ataques sufridos en San Sebastián del Oeste, tras aclarar que la renuncia de 23 elementos de la FUJ y la policía estatal no obedece a este hecho.

“No fueron a partir de este evento. Los números que les dan son de renuncias acumuladas. La policía sigue fuerte, sigue actuando, va adelante. Tiene todo nuestro respaldo y apoyo. Hemos encontrado las solicitudes y las demandas que ellos nos han hecho y ante eso, nosotros hemos presentado respuestas concretas”, dijo.