Un militar muerto y cuatro sicarios detenidos tras enfrentamiento en San Martín Hidalgo

Elementos del Ejército detectaron unidades en las que se encontraba gente armada y al pedirles que se detuvieran, comenzaron a hacer detonaciones.

Guadalajara

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de un militar y cuatro sicarios detenidos tras el enfrentamiento ocurrido hoy en la ranchería de Lagunillas en la población de Ameca, informó el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Solorio Aréchiga.

Dijo que elementos del Ejército detectaron unidades en las que se encontraba gente armada y al pedirles que se detuvieran, comenzaron a hacer detonaciones, que los militares repelieron. Lograron asegurar a tres personas, pero sicarios que iban en dos o tres camionetas lograron huir por San Miguel Hidalgo y otro grupo escapó también por a tierra.

Después llegó apoyo de elementos de la Fuerza Única, que junto con personal militar acudieron a una finca en la que un hombre con armas largas se encontraba parapetado. En ese momento se suscitó un segundo intercambio de disparos. En el enfrentamiento perdió la vida un elemento del Ejército.

Alejandro Solorio informó que también llegaron elementos de la PFP y la PGR al lugar para dar apoyo. En el área sigue personal desplegado y señaló que han acordonado algunas áreas con el fin de tratar de detener a los agresores.