Confirman que no hubo riña en CERESO de León

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la lesión que sufrió uno de los reos fue por un intento de suicidio y no por una riña como en un principio circuló la ...

León, Gto.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de un comunicado, confirmó que lo que ocurrió dentro del CERESO (Centro de Readaptación Social) de León fue un intento de suicidio y que no hubo ninguna riña.

Precisaron autoridades estatales que el reo recibió atención oportuna luego de descubrir que trató de quitarse la vida. Que detectaron el caso a tiempo gracias a los protocolos internos de seguridad que tienen los custodios.

Además dice el comunicado oficial que de manera inmediata fue atendido el reo, en una clínica local.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó a través del informe que el hecho se registró en el área de procesados del Cereso leonés, cuando un interno recién ingresado, que está a disposición de un Juzgado de Distrito en Celaya por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, trató de quitarse la vida por ahorcamiento, utilizando para ello un par de calcetines.

Conforme a los mismos protocolos de seguridad del Cereso el interno fue trasladado de urgencia a la clínica más cercana, en este caso la T-21 del Seguro Social en León, donde recibió las primeras atenciones y ahora está fuera de peligro, pero de momento se le mantendrá en observación por un periodo determinado de tiempo.