Confirman operativos por fin de año

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, confirmó que los descansos y vacaciones del personal operativo de la Secretaría se suspendieron para brindar seguridad a la ...
Los operativos se reforzarán hasta el desarrollo de las cabalgatas navideñas
Los operativos se reforzarán hasta el desarrollo de las cabalgatas navideñas (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, confirmó que los descansos y vacaciones del personal operativo de la Secretaría se suspendieron para brindar seguridad a la ciudadanía en las fechas de Navidad y año nuevo.

Indicó que se reforzará la vigilancia y los operativos en la entidad contra la delincuencia con motivo del periodo vacacional de fin de año.

Mencionó que el objetivo es contar con la totalidad de fuerza disponible y permanecer alertas ante cualquier eventualidad que se pudiera registrar en el periodo vacacional.

El mando policial expresó que entre las estrategias que se desplegarán se encuentran la de "Bienvenido Hidalguense" y "Bienvenido paisano", que fueron puestas en marcha por el gobernador y que tienen por propósito reforzar el cuidado de los migrantes que retornan a su tierra a pasar las fiestas decembrina con sus familiares en la entidad.

De estos operativos, agregó que se mantiene hasta el momento un saldo blanco, con accidentes vehiculares menores debido al descuido humano o de fallas mecánicas de las unidades, "pero ninguno de estos casos ha sido de gravedad".

Ahedo Mayorga destacó que para garantizar el retorno sin riesgos para los migrantes, se han activado estrategias como caravanas de al menos tres vehículos, quienes "se van por medio de cordillera hasta sus destinos" con lo que se reduce el riesgo de ser víctima de la delincuencia.

Reconoció que se ha incrementado el flujo de personas y unidades vehiculares por la entidad

"Son accidentes en lo que puede decirse normales, que muchas de las veces redundan en la falta de precaución, el exceso en el consumo de alcohol, entre otros factores", sostuvo.

Asimismo, reiteró que los cuerpos de seguridad estatal siempre se encuentran en operativo, sin embargo por el flujo de personas y de capital cada una de las estrategias con que se trabaja son reforzadas para disminuir riesgos a la población.

De igual modo, añadió que los operativos se reforzarán hasta el desarrollo de las cabalgatas navideñas, además de precisar que se mantiene una estrecha coordinación con los cuerpos de seguridad municipales.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, señaló que tras el paso de las caravanas de peregrinos con motivo del 12 de diciembre, en el estado se presentó un saldo blanco sin mayores incidentes para la población que tomó las carreteras para acudir a pie hasta la Basílica de Guadalupe y que pasaron por el estado de Hidalgo.