Confirman homicidio de extranjera en la capital

Las primeras versiones señalaban que la mujer de 60 años de edad había muerto de una caída; hoy los peritos hablan de crimen.
El escenario del asesinato fue acordonado por preventivos.
El escenario del asesinato fue acordonado por preventivos. (Carlos Olvera)

Guanajuato

El alcalde de la capital, Luis Gutiérrez Márquez, confirmó que se trató de un homicidio, el deceso de una mujer norteamericana de alrededor de 60 años de edad, en el interior de una finca en el barrio de Mellado.

El Presidente  pidió a la Procuraduría General  de Justicia en el Estado a ir a fondo en las investigaciones para dar con los responsables del   asesinato de la mujer.

“Es un hecho lamentable, más que sea de otro país  o de otro lugar;  se trata de una pérdida humana; no importa la nacionalidad ni quién sea, se trata de una persona, así de fácil, es lamentable sea quien sea”,  enfatizó el Presidente.

Al concluir una reunión con delegados y presidentes municipales  de varios puntos del estado  en un salón de la  Presidencia, Gutiérrez Márquez  dijo que la investigación que realiza la Procuraduría de Justicia,  permitirá conocer cuáles fueron las razones del homicidio.

La mujer asesinada fue encontrada en su domicilio en el barrio de Mellado,  donde al parecer vivía sola.  El cuerpo fue encontrado sin vida el martes por personal doméstico,  quienes lo reportaron a la Policía.

Cambia investigación

Las primeras versiones mencionaban que pudo haber muerto de una caída, sin embargo, las primeras investigaciones  de los peritos de la Procuraduría indican que murió a causa de un golpe contundente en la cabeza donde presenta varias lesiones,  mismas que le provocaron traumatismo craneoencefálico, aunque las investigaciones continúan y no se ha revelado su identidad.

Asimismo se maneja la versión de que la mujer de origen estadounidense  podría haber sido ultrajada sexualmente, por parte de sus agresores.

Cabe señalar que la  zona fue acordonada por parte de elementos de la Policía Preventiva mientras se amplía la investigación  y se recaban declaraciones de los vecinos de la occisa para tratar de esclarecer el caso.