Confirman detención de 'El Chivo' en Michoacán

El vocero de los grupos de autodefensa y ahora comandante de la Policía Rural Estatal, Estanislao Beltrán, precisó que en la detención del líder de "Los Caballeros Templarios" no hubo disparos.

Tepalcatepec

Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa y ahora comandante de la Policía Rural Estatal, confirmó la detención de un líder de 'Los Caballeros Templarios' apodado 'El Chivo' en la tenencia La Mira, del municipio de Lázaro Cárdenas, así como de 123 supuestos autodefensas.

En entrevista con el también llamado Papá Pitufo, especificó que en total el día de ayer fueron detenidos 153 personas de las cuales, 123 fueron en la tenencia de La Mira, los cuales trabajaban para 'El Chivo', hombre ligado a los Templarios, todo esto, tras un trabajo de investigación realizado por las fuerzas de seguridad.

Asimismo indicó que no hubo un solo disparo en las acciones y que a pesar de las amenazas vertidas en redes sociales no se registraron hechos de violencia como había la amenaza.

Del mismo modo, Estanislao dijo que en Tepalcatepec habrá un total de 120 elementos de la Policía Rural Estatal y mismo número en Buenavista Tomatlán.

Finalmente, Beltrán Torres dijo desconocer cuál es la situación de José Manuel Mireles, luego de que el comisionado Alfredo Castillo indicara que es investigado por la muerte de cinco personas.