Confirman que eran custodios hombres abatidos en Central Nueva

La Procuraduría de la República ya investiga el crimen

Guadalajara

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de un comunicado, que ya investigan el homicidio de dos sujetos identificados como custodios del Centro Federal de Rehabilitación Social (CEFERESO) 2 de Occidente, quienes fueron atacados en las inmediaciones de la Nueva Central Camionera la mañana del pasado viernes.

La PGR, confirmó que atrajo el caso “a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el estado de Jalisco”, explica el comunicado.

Señala también que se inició una averiguación previa por los delitos de Homicidio, Delincuencia Organizada, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y los que resulten, todo derivado del homicidio de los dos empleados de seguridad interna del CEFERESO 2.

Las indagatorias de este crimen corren a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal pericial Bajo el mando del Agente del Ministerio Público de la Federación, quienes ya trabajan en la integración de la averiguación previa correspondiente. 

En el comunicado, la procuraduría condena la agresión a servidores públicos y advierte que “La PGR rechaza todo hecho de violencia y actos contra la integridad física de cualquier servidor público que se desempeñe en el ámbito de la seguridad pública y de procuración de justicia de los tres niveles de Gobierno“.

Finalmente, la PGR señala que la investigación se lleva a cabo “en plena coordinación” con la Fiscalía General de Estado de Jalisco y con las autoridades locales.