Confirma gobierno de Guerrero incursión de grupo armado a penal

La Procuraduría del estado informó que los delincuentes lograron pasar la primera aduana y abrieron fuego, por lo cual personal de seguridad y custodia repelieron la agresión.

Guerrero

El gobierno del estado confirmó la incursión de un comando armado en el penal de Tuxpan y el resultado fue de cinco agresores muertos, cuatro internos abatidos y un custodio herido.

 

En comunicado la Procuraduría General de Justicia confirmó que en la madrugada de este viernes un grupo de civiles armados ingresó al Cereso de Tuxpan, ubicado en Iguala de la Independencia, logró pasar la primera aduana y posteriormente inició la agresión a balazos que fue repelida por personal de seguridad y custodia.

 

El saldo reconocido por la autoridad es de cinco agresores muertos y cuatro reos  abatidos por arma de fuego, en tanto que un custodio y un reo presentan heridas graves.

 

Hasta el medio día personal del Ejército mexicano resguardó las instalaciones del penal, sin embargo, se retiró cuando elementos de la Policía Federal y del estado aseguraron la zona.

 

Al cuartel regional de la policía estatal ingreso el secretario de Seguridad Pública, Sergio Lara Montellano para recibir el reporte de lo ocurrido. Hasta el memento no ha emitido declaraciones.