Confirma PGR 62 cadáveres en La Barca

Las investigaciones continúan y se cree que hay más víctimas enterradas en las fosas clandestinas
Van por responsables de homicidios en La Barca (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Hasta la mañana de este viernes agentes federales habían exhumado los restos de 62 personas en los predios que tenían uso como fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco, a unos metros de los límites con el estado de Michoacán, confirmó la Procuraduría General de la República, delegación Jalisco.

Las excavaciones e interrogatorios continúan, pues se cree que hay más víctimas enterradas en los terrenos para siembra que están junto al panteón, a unos metros del río Lerma, donde se han rescatado incluso algunas osamentas. Los predios donde se realizan las investigaciones abarcan entre 2 y 3 kilómetros de extensión.

Agentes de la PGR dieron con las fosas clandestinas con base en declaraciones obtenidas de 25 personas arraigadas a petición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, entre ellos 22 policías municipales del colindante municipio de Vista Hermosa.

Las averiguaciones comenzaron luego de la desaparición de dos policías federales, ocurrida el 3 de noviembre, tras lo cual fue localizada la camioneta en que se trasladaban, incinerada, y las excavaciones iniciaron el 9 de noviembre.