Confirma PGJE hallazgo de fosa en Apatzingán

La fosa, ubicada en un predio de El Alcalde, ya había sido denunciada por el sacerdote del municipio Gregorio López quien habló de 12 cuerpos; las autoriadades ya iniciaron una averiguación previa.

Morelia

La Procuraduría General de Justicia del Estado en Michoacán (PGJE) informó que ha iniciado la averiguación previa respecto a lo sucedido en un predio de la tenencia El Alcalde, municipio de Apatzingán, donde hoy fueron localizados restos óseos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Apatzingán, acompañado de peritos en materia forense de la PGJE, se desplazaron a un predio del ejido Las Mujeres, perteneciente a la tenencia de El Alcalde, donde según una denuncia ciudadana, había una fosa clandestina.

Tras realizar los trabajos de rastreo en el lugar se localizaron diversos fragmentos óseos, mismos que serán trasladados al Servicio Médico Forense de la PGJE para determinar el número, sexo y edad de personas a las que pudiesen corresponder.

Luego de este hallazgo la Procuraduría estatal dio inicio a la averiguación previa por el delito de homicidio, violación a las leyes de inhumación mientras que el personal de la institución fue apoyado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar la zona.

Más temprano, el sacerdote de Apatzingán, Gregorio López, afirmó que el Consejo de Autodefensas de ese municipio había localizado en la comunidad de El Alcalde una fosa clandestina con 12 cadáveres, de los cuales dos son de menores de edad.

Entrevistado en Radio Fórmula, el sacerdote dijo que se trata del primer golpe que dan en el municipio y esperan encontrar las 300 personas que están desaparecidas en el municipio y reiteró que la culpa es de Uriel Chávez Mendoza, edil del lugar, a quien señaló nuevamente de tener vínculos con la delincuencia.