Confirma PGJ de Morelos desaparición de 5 jóvenes

La procuraduría estatal en coordinación con otras dependencias, realizan labores de búsqueda para localizar a los estudiantes de la UAEM que habrían asistido a una fiesta de bienvenida en terrenos ...

CUERNAVACA, MOR.

Cinco jóvenes presuntamente estudiantes que habían asistido a una fiesta son buscados oficialmente desde la tarde de este sábado, luego de ser reportados por sus familiares como desparecidos.

La Procuraduría General de Justicia de Morelos distribuyó fichas de identidad de los cinco jóvenes, sin embargo no inició la denuncia correspondiente debido a que la legislación de Morelos establece que la condición de desaparecido se adquiere a las 48 horas de permanecer sin ser localizados.

Elías Tapia Bahena y Carlos David Pérez Hernández, de 21 años; José María Porcayo Villa, de 23 y Jairo Radilla Bello de 18 y Eduardo Fajardo, de quien se desconoce la edad su edad, fueron vistos por última vez este viernes en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Según la versión de sus familiares "el cinco de septiembre aproximadamente a las 14:00 horas, los jóvenes se encontraban en las instalaciones de la UAEM, último lugar donde los vieron.

"De acuerdo con las declaraciones recabadas, los involucrados acudirían a una fiesta de bienvenida que organizó la Facultad de Ciencias de la Educación, la cual se realizó presuntamente en los terrenos de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación frente al Estadio Centenario en la ciudad de Cuernavaca" de la colonia Buena Vista.

La Procuraduría General de Justicia inició la investigación para la búsqueda, localización y presentación de los estudiantes de manera inmediata conforme a los protocolos establecidos, y solicitó la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de las Procuradurías Generales de todos los estados y del Distrito Federal, y la Procuraduría General de la República, así como a los hospitales y servicios médicos forenses.