Confirma ADN identidad de motociclista desaparecido

El cuerpo pertenece a Javier Galindo Reyes, de 28 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente del canal de Patria días antes.

Guadalajara

Los exámenes de ADN practicados a los restos hallados en la hidroeléctrica Valentín Gómez Farías, el pasado 16 de septiembre, confirmaron que se trata de Francisco Javier Galindo Reyes, de 28 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente del canal de Patria días antes.

Las comparativas genéticas dieron positivo, por lo que los restos fueron entregados a los familiares, informaron las autoridades responsables de la localización del motociclista que se encontraba desaparecido desde el 8 de septiembre.

Galindo Reyes fue arrastrado cuando intentaba atravesar la avenida Patria usando su motocicleta, sin embargo, la fuerza de la corriente se lo impidió y elementos de Protección Civil del Estado y Zapopan iniciaron su búsqueda.

Un día después del percance, los rescatistas informaron que fue localizada la motocicleta de Galindo Reyes y los trabajos de búsqueda continuaron hasta que unas personas que cuidaban un predio aledaño a la planta de tratamiento reportaron haber encontrado un cadáver que se presumía podría ser el desaparecido.

El cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición y prácticamente sin rostro, por lo que fue necesario que se le realizaran exámenes genéticos para poder determinar su identidad.