Arely Gómez inaugura reunión de procuración de justicia

La procuradora general de la República explicó que en la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro se abordarán los retos de la implementación del nuevo sistema penal acusatorio.

Puebla

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, inauguró en Puebla la Sesión Ordinaria 2015, de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro en la que participan Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

En la reunión se abordarán los retos que se enfrentarán las procuradurías con la implementación del nuevo sistema penal acusatorio y el diseño de estrategias para el combate a la delincuencia.

Gómez González destacó que se abordarán temas como la importancia de la correcta aplicación de los medios de solución alternativa, la investigación ministerial, lograr un trabajo homologado y conseguir que se cumpla la meta de implementar el sistema acusatorio en julio de 2016.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó el nombramiento de Gómez González, quien fue ratificada por 106 votos en el Senado.

El gobernador dijo que en la zona centro se logró la disminución en los delitos de alto impacto.

En su discurso, el procurador poblano, Víctor Carrancá, detalló que en la zona centro se concentra 37 por ciento de los delitos que se denuncian en el país de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.