Villegas toma representación nacional en tema de seguridad

El alcalde de Durango dirigirá la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, el alcalde de Saltillo fungirá como secretario y el de Torreón, como coordinador regional.
Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.
Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal. (Agencia Infonor)

Durango

El alcalde de Durango, Esteban Villegas, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, organismo que realiza un encuentro en la capital con foros y exposiciones en temas como la Participación Ciudadana, Seguridad y más.

Fue Arturo Escobar y Vega, subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y representante del titular, Miguel Ángel Osorio Chong, quien tomó la protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva.

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, fungirá como secretario y Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, como coordinador regional de la Conferencia.

Escobar y Vega hizo el llamado a mantener la necesidad de quienes buscan la seguridad en sus comunidades como un objetivo primordial.

“México vivió por muchos años y quiero subrayar, los tres niveles de gobierno permitimos que se rompiera el tejido social y la seguridad de nuestro país empezó a generar conductas que permitieron la destrucción de la convivencia familiar, social escolar y comunitaria, hasta en los municipios, Estados y regiones".