‘El Cone’, a penal de máxima seguridad de Matamoros

Un juez federal ordenó el encarcelamiento de Ángel Salvador Taboada Villanueva, presunto asesino del hijo de Javier Sicilia; será trasladado por elementos de la PGR.
Ángel Taboada Villanueva, "El Cone o Conejo", acusado de los delitos de delincuencia organizada y homicidio
Ángel Taboada Villanueva, "El Cone o Conejo", acusado de los delitos de delincuencia organizada y homicidio (Tomada de PGR)

Ciudad de México

Un juez federal ordenó el encarcelamiento en el penal de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas de Ángel Salvador Taboada Villanueva, 'El Cone' o 'Conejo', presunto asesino de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia.

Autoridades ministeriales informaron que el supuesto sicario del cártel del Pacifico Sur cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, además de que existe una orden de reaprehensión girada por el juzgado 17 de Distrito de Procesos Penales Federales por la posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Lo anterior, le fue notificado al abogado Julio Hernández Barros, quien representa legalmente a Javier Sicilia.

El litigante participó en las investigaciones que se realizaron contra los integrantes del cártel del Pacífico Sur por el homicidio del hijo del poeta; el abogado es uno de los principales acusadores de 'ElCone' así como de otros líderes de esa organización criminal.

El traslado se realizará en la tarde-noche por parte de elementos de la PGR.