Conductora se estrella contra poste en avenida de Tampico

La invasión de carril por parte de otro vehículo ocasionó que la automovilista se hiciera a un lado perdiendo el control del volante debido a la alta velocidad a la que conducía.
El vehículo quedó atravesado en el camellón principal de la transitada arteria.
El vehículo quedó atravesado en el camellón principal de la transitada arteria. (Juan Hernández)

Tampico

El exceso de velocidad y una aparente invasión de carril por parte de un automovilista, derivó que una conductora acabara estrellando la unidad que manejaba en contra de un poste de alumbrado público en Tampico.

El accidente vial fue reportado a las autoridades alrededor de las 15:25 horas de este miércoles en la prolongación de la Avenida Hidalgo, metros antes de llegar a la prolongación de la calle Faja de Oro, frente a una universidad particular de la zona.

La unidad accidentada es un vehículo Nissan tipo Platina, en color plata, el cual quedó atravesada sobre el camellón central de esta transitada arteria.

Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes acudieron a tomar conocimiento de los hechos, no dieron detalles de la identidad de la mujer.

A decir de la autoridad, la fémina guiaba la unidad motriz a una velocidad mayor a la permitida sobre los carriles laterales de la prolongación de la avenida Miguel Hidalgo, cuando aparentemente, otro automovilista le invadió el carril, por lo que al tratar de evitar chocar en contra de este vehículo, la mujer viró el volante.

Esta maniobra aunada a la velocidad a la que se desplazaba, perdió el control y terminó estrellándose en contra de un poste de alumbrado público, quedando atravesada sobre el camellón central.

Gracias a que la conductora portaba el cinturón de seguridad, no resultó con lesiones de seriedad, únicamente golpes leves.

Los daños materiales fueron estimados en alrededor de los 25 mil pesos, siendo necesario retirar el poste de metal que quedó ladeado al igual que el vehículo accidentado, siendo llevado al mesón de la localidad, mientras que la conductora fue llevada a las oficinas de Tránsito en Tampico.