Conductor de pipa continúa internado en hospital

El trabajador de la empresa Gas Licuado de Salinas resultó lesionado luego de la explosión en un restaurante de la colonia Iturbide, en San Nicolás de los Garza.

Monterrey

Tras la explosión en un restaurante de la colonia Iturbide, uno de los cuatro lesionados en el accidente continúa internado, mientras que el resto fue dado de alta.

Se trata de Azael Vargas Medrano, de 24 años de edad, trabajador de la empresa Gas Licuado de Salinas, quien realizaba las obras de trasvase de combustible en el pasillo del restaurante, cuando un flamazo alcanzó la lumbre de la cocina y ocasionó el incidente.

El joven se encuentra en observación médica, ya que presenta diversas quemaduras en la cara y en diferentes partes del cuerpo.

Trascendió que los otros tres lesionados por quemaduras, identificados como Noel Vargas Medrano, de 19 años; Magdalena Alonso Pinal, de 31, y Carlos Tolentino, de 52, sólo recibieron los primeros auxilios en el hospital.

Cabe destacar que el trasvase de gas butano en la vía pública está prohibido por las autoridades de Protección Civil. Sólo puede realizarse a los tanques estacionarios, aquellos que pueden conectarse de manera sencilla mediante una válvula especial con los camiones abastecedores.

Actualmente se encuentra acordonada la zona del accidente y una patrulla de barrio vigila el lugar para evitar el acceso a las personas, mientras se llevan a cabo las indagatorias por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.