Conductor de la ruta Mayorazgo mata a menor de cinco años

Conductor de la ruta Mayorazgo mata a menor de cinco años
Elementos de seguridad mostraron sentido humanitario y colocaron una veladora.
Elementos de seguridad mostraron sentido humanitario y colocaron una veladora. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Un niño de cinco años murió atropellado por el conductor de una ruta de transporte público en el camino a la junta auxiliar de Azumiatla, la unidad fue abandonada por el chofer calles más adelante y logró darse a la fuga.

El menor fue identificado como Gustavo C. de cinco años de edad quien caminaba por debajo de la pequeña banqueta acompañado de sus dos hermanos mayores, de 10 y 9 años de edad, cuando pasó la unidad y lo atropelló.

El conductor de la unidad 10 de la ruta Mayorazgo, del derrotero que llega a la junta auxiliar Azumiatla , cuadras más adelante dejó abandonada la unidad.

Al lugar llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes ya no pudieron hacer nada, pues el menor ya había fallecido, el impacto le provocó estallamiento de vísceras.

De acuerdo con la versión de algunos de los testigos los familiares del menor pidieron información al checador de los autobuses sobre la identidad del conductor, sin embargo minutos después también se fue del lugar.

Al lugar llegó el agente del Ministerio Público para hacer el levantamiento de cadáver que quedó registrado en la averiguación previa 259/2014/ECSUR, en la que se iniciaron las indagatorias para dar con la identidad del conductor y deslindar responsabilidades

Personal del departamento de atención a víctimas del delito se presentaron en el lugar de los hechos para apoyar a la familia del menor y les explicaron el trámite que tenían que hacer para que les entreguen el cuerpo.

Cabe recordar  que en 2006 el artículo 86 del Código de Defensa Social de Puebla fue reformado y para castigar con 15 años de prisión sin derecho a fianza para el chofer de transporte público que provoque la muerte de un transeúnte.

Concesionarios y dueños de transporte público han pedido su derogación, pues aseguran que es inconstitucional y que provoca que ante un accidente los choferes se den a la fuga y eso genera problemas con las aseguradoras.

De acuerdo con el estudio Situación de la Seguridad en México, durante el año  pasado en Puebla murieron 13 personas por cada cien mil habitantes por lo que la entidad se encuentra dentro de la media nacional que es de 14.4 muertes.