Condenan medios ataque a Multimedios Laguna

Los firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia exigieron que se lleven a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el atentado en Laguna.
Archivo Milenio

Ciudad de México

Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia exigieron que se lleven a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el atentado en las instalaciones de Multimedios Laguna, en Torreón, Coahuila la noche del lunes.

En un comunicado, manifestaron su solidaridad con Grupo Multimedios e indicaron que el castigo a los responsables será la mejor medida de protección para los colegas de Laguna y para el gremio periodístico en su conjunto.

“Exigimos que el Estado mexicano cumpla con su obligación de brindar las condiciones necesarias para el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información”, indicaron.

Por ello solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila y a la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos contra la Libertad de Expresión una investigación expedita, en el marco de su competencia, para identificar y castigar a los responsables del ataque a las instalaciones de Grupo Multimedios Laguna.

Asimismo, que solicitaron que hagan público el estado que guardan las investigaciones relacionadas con los distintos ataques a los medios de comunicación en Coahuila y el asesinato del fotoperiodista Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa.