Condenan a sujeto por el delito de violación agravada

PGJEM dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión y una multa de 18 mil 414 pesos.

Toluca

La Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM), consiguió una sentencia condenatoria de 15 años de prisión y una multa de 18 mil 414 pesos, para un hombre responsable del abuso sexual de una menor de edad, vecina del municipio de Metepec.

El sentenciado, identificado como Margarito Castillo Gómez, cometió la violación el pasado 8 de abril, en el interior de un domicilio localizado en la colonia San Francisco Coaxusco.

Derivado de las indagatorias recabadas por la Institución, se desprende que en aquella ocasión Castillo Gómez ingresó a la casa habitación en donde se encontraba la menor de edad y por la fuerza la agredió sexualmente.

Luego de que los hechos fueron denunciados, el agente del Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes y solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del responsable.

La PGJEM dieron cumplimiento al mandato, en el mes de junio de este año, por ello el acusado fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, por el delito de violación agravada.