Condenan a 33 años de prisión a secuestrador

Se trata de Enrique Vargas Mares, sujeto que participó en la privación de la libertad de un hombre vecino del municipio de Capulhuac.

Estado de México

Un hombre detenido en febrero de 2012 por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue sentenciado a 33 años y 9 meses de prisión, por ser penalmente responsable del delito secuestro.

Se trata de Enrique Vargas Mares, sujeto que participó en la privación de la libertad de un hombre vecino del municipio de Capulhuac, a quien además lesionó y mantuvo cautivo en un inmueble de la comunidad de San Miguel Almaya. De acuerdo con las diligencias, el hoy sentenciado, en complicidad con otros sujetos, perpetraron el secuestro de su víctima, cuando caminaba por calles del Barrio Xola, municipio de Capulhuac.

La víctima aprovechó un descuido de sus captores para huir y pedir ayuda a elementos de la SSC, quienes implementaron un operativo y lograron la detención del involucrado, además les aseguraron un arma de fuego y varios envoltorios con cocaína.

Luego de ser detenido, Vargas Mares fue presentado ante el agente del Ministerio Público, autoridad que integró una Carpeta de Investigación. El procesado posteriormente fue puesto a disposición del Juez de Control de Tenango del Valle, quien previo proceso legal, lo sentenció por el delito de secuestro y le fijó una multa de 155 mil 675 pesos y 59 mil 80 pesos como reparación del daño.