Condenan a 12 años de prisión a un asaltante

Presuntamente ingresó a un inmueble localizado en la colonia Rincón de Echegaray, en Naucalpan, y amagó con un cuchillo a uno de los habitantes de la vivienda, y luego sustrajo diversos objetos.

Toluca

El representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Jorge Hernández Hernández, en el delito de robo a casa habitación con violencia, ilícito por el que la autoridad judicial con sede en Tlalnepantla, lo condenó a 12 años y seis meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el 24 de abril de este año, cuando ingresó a un inmueble localizado en la colonia Rincón de Echegaray, en Naucalpan, y amagó con un cuchillo a uno de los habitantes de la vivienda, y luego sustrajo diversos objetos.

Tras cometer el asalto, el ahora sentenciado huyó; sin embargo, momentos después fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes acudieron al lugar, luego de recibir una llamada de auxilio, realizada por la víctima.

Este individuo fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos, y luego lo remitió ante un juez para que determinara su situación legal.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó condenarlo a 12 años y seis meses de prisión, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

RAM